Caso Romeo


AYUDEMOS A ROMEO

26/06/17

Nos pidieron ayuda para esta emergencia. Vamos a hacernos cargo dada la urgencia y a pesar de las altas deudas y los muchos gatos. Por favor, para ayudar los necesitaremos a uds nuevamente. No dejen de apoyarnos por favor. El gato se ingresa ahora en Hospital Clinico Veterinario Zoomundo. Cuando sepamos más de su estado y lo que necesita, lo estaremos publicando.
Gracias!

26/06/17

Hoy Romeo ingresó a Hospital Clinico Veterinario Zoomundo luego de que accediéramos a hacernos cargo de su caso.
Llego con neumotorax por causa del atropello, se le hizo punción y está con oxigenoterapia. Se le harán Rx mañana ya que se estresa a la mínima manipulación y se pone disneico. Tiene ambos párpados muy hinchados y con mucho dolor, está con crioterapia hasta que pueda abrirlos y ver cómo están sus globos oculares.

Esperamos que mañana esté más estable para hacer todos los exámenes que necesita. Les pedimos apoyo desde ya para poder ayudarlo a salir adelante. Gracias.

 

 

27/06/17

Amigos, les contamos de la evolución de Romeo. Constantes vitales (frecuencia cardíaca, presión y temperatura) han estado normales desde su ingreso.

La principal preocupación ha sido su frecuencia respiratoria que está aumentada. Las radiografías de hoy descartaron hernia diafragmatica y confirmaron neumotorax discreto que se ha manejado. Se encuentra con infusión continua de una mezcla de morfina, lidocaina y ketamina para el control del dolor principalmente, pero esto ademas ha permitido que esté mas tranquilo en su caja de oxigeno y también ha mejorado mucho su patrón respiratorio ya que su frecuencia se ha mantenido normal.

Mañana 5 pm se le hará una eco abdominal y de torax. El jueves a las 18 hrs ínter consulta con neurólogo. Se le pondrá sonda de alimentación ya que no traga ni deglute. Su ojo izquierdo esta bien, sin daños en su estructura. Ojo derecho aun muy inflamado y no se ha podido evaluar el estado del globo ocular.

Su pronóstico es reservado. Sabremos más con los próximos exámenes, Rx y con la evaluación neurológica. Queda harto camino que recorrer con Romeo y les pedimos que no lo olviden. Para ayudarlo los necesitamos a uds. Gracias a quienes han colaborado hasta ahora para el.

Chequera electrónica (cuenta vista)
Banco Estado
Fundación Adopta
Nº Cuenta: 34670426205
Rut 65.083.327-9
Contacto@fundacionadopta.cl
Asunto: Romeo

Gracias!


30/06/17

Amigos. Les contamos de Romeo!

Sigue estable dentro de su gravedad, ya se comenzó con alimentación por sonda esofágica y la ha tolerado bien. De la visita del Dr Suárez, neurólogo, se concluye un posible TEC que provocaría su desorientación y leve nivel de conciencia, golpe probablemente en cabeza o cuello pudiendo haber inflamación o hemorragia cerebral.

Habiendo una leve mejoría en estos días y que no hayan mas signos neurológicos el pronostico es reservado, pensando a futuro y para una adecuada calidad de vida podría quedar con alguna discapacidad motora, déficit cognitivo o algún trastorno conductual como secuela.

El plan de ahora es inturrumpir los sedantes, utilizar analgesicos y antiinflamatorios de forma interrumpida, seguir subiendo la racion diaria de comida que necesite según peso y de a poco estimular los movimientos y desplazamiento.

No pensamos rendirnos con Romeo, confiamos en que evolucionará bien y por él les pedimos ayuda. Falta camino que recorrer y confiamos que con el apoyo de uds podremos llegar a un buen desenlace.

Volvemos a insistir con nuestro eterno discurso por ellos. Esterilicen, inculquen a sus mascotas hábitos de interior, que las desiciones de sus humanos no lleven a sus animales de compañía a enfrentar tanto dolor y tanto riesgo.
Gracias a quienes han colaborado.
FA

01/07/17

Amigos!
Recibimos del Hospital Clinico Veterinario Zoomundo muy alentadoras noticias de Romeo y queremos compartirlas con uds.

Romeo ha mejorado mucho su estado de consciencia, reacciona a estímulos y aparentemente ve por su ojo derecho. Camina y es capaz de mantener el peso sobre su cuerpo.

Hay que ver cómo sigue evolucionando neurológicamente en los próximos días pero su evolución hasta ahora ha sido increíble y estamos de verdad agradecidos y muy contentos.

Se acorta el camino para que Romeo supere este terrible episodio. Les pedimos nos sigan apoyando para dejar pronto todo lo malo atrás.
Gracias. FA

Chequera electrónica (cuenta vista)
Banco Estado
Fundación Adopta
Nº Cuenta: 34670426205
Rut 65.083.327-9
Contacto@fundacionadopta.cl
Asunto: Romeo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *