Exposición Comunitarios. Respeto y convivencia

Exposición «Comunitarios. Respeto y convivencia»

El respeto es la consideración que se tiene por los derechos de los demás. Una condición necesaria para convivir en sociedad. Solo con el respeto se logra la armonía que anhelamos. Esta es una meta que incluye a humanos y animales.

Con el objeto de fomentar el respeto hacia los perros y gatos sin hogarFundación AdoptaFundación AnimalMaster Cat Chile y Master Dog Chile, lanzan «Comunitarios. Respeto y convivencia«, campaña que busca hacer valer los espacios y derechos de la fauna urbana.

Aprender a convivir en armonía, propiciar la empatía y el respeto, son los valores que pone en marcha esta campaña de carácter social, de la que todos podemos ser partícipes.

Los días 15, 16 y 17 de diciembre, se realizará en La casa de la gata Horacia, Julio Prado 765, una exposición de fotografías de gatos y perros comunitarios.

La venta de estas fotografías irá en beneficio de Fundación Animal yFundación Adopta.

Qué son los Animales Comunitarios?

Un animal comunitario es un perro o gato que ha sido abandonado o que nació en la calle. No tiene dueño, sin embargo, vive en un entorno determinado y es protegido por un grupo o cuidador que lo alimenta y se ha preocupado de esterilizarlo.
Los gatos suelen tener un corte en la oreja que señala su esterilización y los perros pueden llevar un collar con los datos de su cuidador.
Es importante decir que estos animales viven en las calles por la imposibilidad que representa adoptarlos a todos, sin embargo, no representan ningún peligro para la comunidad.

Qué peligros corre un animal comunitario?

Pese a la buena voluntad de sus cuidadores, un animal comunitario está expuesto a los accidentes de tránsito, las enfermedades, las peleas, las lluvias, el frío y el maltrato. Por ello es necesario que sus cuidadores les realicen seguimientos periódicos. Es importante que la ciudadanía comprenda que estos animales no son estorbo ni un peligro que hay que erradicar, sino al contrario, forman. parte de la vida cotidiana y merecen su lugar en el mundo.

Cómo ayudar a un animal comunitario?

Esterilizándolos, por medio de operativos a bajo costo, que suelen estar a disposición de los vecinos; alimentándolos, dándoles agua y resguardándolos en lo posible durante el invierno. Señalando los lugares donde habitan, divulgando que son animales esterilizados e identificando a los perros con su placa respectiva. En definitiva, que la comunidad organizada a su favor se haga cargo.

Te invitamos a promover el respeto y la empatía con el hashtag, #respetoyconvivencia a favor de nuestros comunitarios. A nuestra exposición los días 15, 16 y 17 de diciembre y a comprar las maravillosas fotografías de nuestros perros y gatos.